La creación a dos manos. Expo Bipersonal en galería de Contramaestre

La creación a dos manos. Expo Bipersonal en galería de Contramaestre
a dos manos1
Foto: Autor

San Luis, Santiago de Cuba, 16 abr.— “La creación a dos manos” se titula la Expo Bipersonal que exhibe por estos días la galería de arte René Portocarrero Viller de la ciudad de Contramaestre. Arturo Cobas López y Sandy Ferrer Coello, son los autores de la muestra.

Arturo, ceramista autodidacta con más de 25 años de experiencia y Sandy, graduado de la Academia de Arte José Joaquín Tejeda, hace 10 años.

Sandy, joven sanluisero que labora en la Casa de la Cerámica de Santiago de Cuba tiene un prometedor currículo: Eventos internacionales, exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Proyectos de restauración del Fondo de Bienes Culturales y del cementerio Santa Ifigenia, sobresalen.

Quienes asisten a la galería contramaestrense disfrutan de una amplia colección con más de 30 piezas. Jarrones, esculturas, platos cerámicos; confeccionados a partir de pigmentos dados por minerales como el cobre y el cobalto.

a dos manos
Foto: Autor

En la obra de ambos autores resalta a la vista la excelencia en el uso del color.

Al decir de la curadora María del Carmen Tamayo, quien tuvo a su cargo las palabras al catálogo la muestra “A dos manos” hace gala de la maestría de los creadores, pertenecientes a diferentes generaciones de ceramistas con propuestas novedosas y altamente elaboradas.

Indudablemente la cerámica santiaguera se eleva hoy al podio de la exquisitez, uno de los nombres que la distingue es el del sanluisero Sandy Ferrer Coello, quien planifica exponer en la galería de su terruño en diciembre venidero.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.