Canciller cubano destaca el valor de la dignidad frente a la Doctrina Monroe

La Habana, 16 abr.— El valor de la dignidad de varias pequeñas naciones del Caribe frente al expansionismo estadounidense expresado en la Doctrina Monroe y el entreguismo de los países del llamado Cartel de Lima, fue destacado por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

«Cancillerías del llamado Gpo de Lima hacen coro a Secretario de Estado Pompeo sobre supuesta influencia negativa de #Cuba en #Venezuela después de ser tratadas como «patio trasero» durante su gira sudamericana.

Delegaciones del Caribe no firmaron. Dignidad vs Doctrina Monroe», afirmó el jefe de la diplomacia cubana en un mensaje en la red social Twitter.

Este grupo de 14 países realizó en Santiago de Chile este lunes su décimo segunda reunión, en la que prosiguieron con las acciones injerencistas e intervencionistas que promueve la administración Trump para derrocar al legítimo gobierno bolivariano encabezado por Nicolás Maduro.

Una declaración de 17 puntos fue firmada por los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú y de la proscrita Asamblea Nacional de Venezuela, luego de una gira express de Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. por varios países sudamericanos.

El texto propuso a otras naciones e instituciones sumarse a su empeño por derrocar a las autoridades del país sudamericano, califica de «amenaza a la paz y la seguridad internacionales, con efectos regionales y globales» al gobierno bolivariano, y pretende responsabilizarlo de la actual situación interna de Venezuela.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x