Cuba con dos judocas en comienzo de Grand Prix de Turquía

La Habana, 5 abr.— Cuba debutará hoy con los judocas Anailis Dorvigne y Osniel Solís en la primera jornada del Grand Prix de Antalya, Turquía, certamen que reparte puntos para el ranking mundial y espera la presencia de 485 representantes de 75 países.

Según el sitio web del torneo, Dorvigne enfrentará a la china Hongjiie Tian en su primer combate de la pool C de los 57 kilogramos, división en la que se inscribieron 34 atletas.

Solís abrirá las acciones contra el turco Sinan Sandal en el apartado C de los 66 kilos, categoría que reúne a 47 judocas.

Mañana subirán a los tatamis lo cubanos Magdiel Estrada (73 kilos) y Maylín del Toro (63 kilos), mientras que el domingo, última jornada, lo harán Iván Silva (90 kilos) y Kaliema Antomarchi (78 kilos).

El primer rival de Estrada será el húngaro Frigjiie Szabo, en tanto que del Toro quedó bye en la primera ronda de preliminares y esperará por el vencedor del pleito entre la rusa Kamila Badurova y la turca Ummuhan Kabak.

Silva y Antomarchi también quedaron, bye por lo que enfrentarán a los ganadores de los combates entre el islandés Egill Blondal y el kazajo Rega Palkin, y la mongola Erdenet Barbayat y la taipeyana Shu Huei Hsu Wang, respectivamente.

El pasado fin de semana, Silva ganó la presea de oro en el Grand Prix de Tbilisi, Georgia, donde Estrada y Antomarchi terminaron con plata, y del Toro con bronce, medallero que ubicó a Cuba en el quinto lugar del torneo que reunió a 372 judocas de 52 países repartidos en 14 divisiones.

Sin podio concluyeron Anailis Dorvigni (57 kilos), quien perdió en su primer combate, y Osniel Solís (66 kilos), que no se presentó al tatami por estado febril, pero ya está recuperado, según informó a la ACN desde la sede el doctor Uvelino Moreno, médico de la delegación.

Los discípulos de Yordanis Arencibia (f) y Julio Alderete (m) tienen el objetivo principal de continuar su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, previstos para efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto próximos. (Carlos González)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x