Asistió Díaz-Canel a concierto de Silvio Rodríguez en la capital

0426 concierto silvio3La Habana, 27 abr.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió en esta capital al concierto número 101 del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en la emblemática esquina de 3ra. y G, en El Vedado, realizado como parte de su Gira por los Barrios.

Junto al mandatario se encontraban Bruno Rodríguez, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores; Alpidio Alonso, titular de Cultura, y Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, y la presentación se sumó a las celebraciones por el aniversario 60 de la fundación de la Casa de las Américas, que se cumple el próximo día 28.

Aunque la lluvia intentó restarle lucidez y emotividad al concierto, la presencia entusiasta de los vecinos de la zona, damnificados tantas veces por las penetraciones del mar, y de estudiantes universitarios le impregnó mayor simbolismo y singularidad al corear las canciones del artista.

Acompañaron a Silvio en esta ocasión Jorge Aragón, Niurka González, Rachid López, Maykel Elizarde, Jorge Reyes, Emilio Vega y Oliver Valdés, y como invitado el trovador Roly Berrío.

Al igual que en la anterior presentación, y como sucederá de ahora en adelante en la continuación de las giras por los barrios, hoy también se recogieron libros infantiles y juveniles para ser donados a la escuela de la barriada.

Este proyecto encabezado por Silvio comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente, pero ha llegado también a otras regiones de Cuba. ( Fidel Rendón Matienzo)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.