Rendirán tributo a Hugo Chávez en la Sierra Maestra

Bayamo, 5 mar.— Para rendir tributo al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Comandante Hugo Chávez, en el sexto aniversario de su muerte, 30 jóvenes de la provincia cubana de Granma ascienden hoy al pico Caracas, en la Sierra Maestra.

Vinculados activamente a la vida económica y social del municipio de Bartolomé Masó, los participantes en el homenaje caminarán cerca de 14 kilómetros, desde la comunidad de Juana, hasta la cima de la montaña que lleva el nombre de la capital del hermano país.

Dania Vázquez Cairo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la citada localidad, dijo a la ACN que allí efectuarán una  sencilla ceremonia político-cultural, donde evocarán el legado del brillante revolucionario y estadista venezolano, a quien el Comandante en Jefe Fidel Castro calificara como el mejor amigo del pueblo cubano.

También en ese emblemático sitio, tres jóvenes recibirán el carné que los acredita como nuevos miembros de la organización, precisó.

Con una altura superior a los mil 200 metros sobre el nivel del mar, el pico Caracas está coronado por bustos de los próceres venezolanos Simón Bolívar y Hugo Chávez, desde los años 2004 y 2013, respectivamente.

Como parte del tributo de los granmenses al eterno Comandante-Presidente de Venezuela, este 5 de marzo tendrá lugar, además, un acto en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en la ciudad de Bayamo.

Considerado uno de los líderes revolucionarios más prominentes de América, Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, estado de Barinas, el 28 de julio de 1954, fue militar y político, y ejerció la presidencia de su país desde 1999 hasta 2013, cuando falleció víctima de cáncer.

Su visión política y social no solo delineó el camino para la transformación de Venezuela, sino que contribuyó al impulso y consolidación de importantes proyectos de integración regional, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x