En Sancti Spíritus bandera XXI Congreso de la CTC

Sancti Spíritus, 5 mar.— Más de 30 colectivos obreros de la provincia de Sancti Spíritus con resultados alentadores en su gestión productiva o de servicios recibirán por estos días la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que llegó este lunes al territorio.

Procedente de Ciego de Ávila, el estandarte fue entregado en el municipio de Jatibonico a la Unidad Empresarial de Base Central Uruguay, perteneciente a la Empresa Azucarera de Sancti Spíritus.

El martes continuará su recorrido por todos los municipios espirituanos y el jueves se depositará en manos obreras de la aledaña provincia de Villa Clara.

La bandera inició su travesía por todo el país el pasado cuatro de febrero en el obelisco erigido en playa Duaba, Guantánamo, histórico sitio en el que desembarcara el General Antonio Maceo en 1895, y su periplo culminará en el Congreso de la CTC, a celebrarse en La Habana del 20 al 24 de abril próximo.

Durante estos días, los trabajadores espirituanos se afanan por cumplir los planes técnico-económicos de sus respectivos centros para dar la bienvenida al cónclave, en saludo al cual, también, discutieron las cifras directivas de sus programas productivos o de servicios para el presente año.

Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, dijo que el movimiento obrero en este territorio agrupa a más de 136 mil 300 afiliados (incluye a trabajadores de los sectores estatal y no estatal, y jubilados), quienes en sus sindicatos realizan distintas actividades para saludar el Congreso, que contará con una representación de 52 delegados de este territorio. (Israel Hernández Álvarez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x