Mejora la señalización del tránsito en Santiago de Cuba

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
señales tránsito1
Foto: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 1 mar.— La señalización horizontal de más de 276 kilómetros de vías en esta provincia durante el pasado año es uno de los indicadores con mejores resultados del Centro de Ingeniería de Transito. La cifra supera más de tres veces lo realizado en 2017, según trascendió en la Asamblea de Balance de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

El cebrado de contén, las líneas de pare y ceda el paso y flechas fueron otras de las actividades que mostraron un incremento considerable.

Más que números se trata del quehacer de un colectivo que vela celosamente por la vida de la población en la vía, y es por ello que unas 1759 nuevas señales verticales fueron instaladas y más de 2800 recuperadas en función de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, explicó Constante González Chip, jefe del centro.

señales tránsito2
Foto: José Vladimir Pérez García

El aprovechamiento de los recursos tuvo como respaldo un plan bien planificado que los llevó a incidir de una u otra forma en casi la totalidad de los municipios y fueron favorecidas 11 carreteras. Destacan las de Segundo y Tercer Frente, Songo La Maya, San Luis, Palma Soriano y los Consejos Populares Siboney y El Cobre, estos últimos del municipio cabecera Santiago de Cuba.

González Chip aseveró que el cementerio patrimonial Santa Ifigenia en su interior fue señalizado y las áreas aledañas evidencian un trabajo sostenido al igual que la avenida Patria, principal vía para llegar al camposanto santiaguero.

En el año precedente la Ciudad Héroe recibió otros matices en su ordenamiento. Se instalaron 17 pórticos chinos en la red semafórica de seis intersecciones principales, y la modernizaron de los pasos peatonales en la avenida Garzón y Plaza de Marte dotan de mayor seguridad a los peatones.

Aun con estos logros queda mucho por hacer, comentó el experto. El mantenimiento de estas actividades forma parte de nuestro quehacer -destacó-, pero también depende de la conciencia de la población, pues muchas veces se comenten indisciplinas contra las señales del tránsito sin tener en cuenta la importancia de estas para la seguridad de choferes y peatones.

“Legar a tu destino sin accidentes viales” más que una campaña de comunicación es una estrategia de trabajo, apunto. Depende de disciplina y del cumplimiento de las leyes.

La señalización de la autopista nacional, las carreteras Granma y Guantánamo son nuevos empeños que suman energías en 2019 para el equipo del Centro Provincial de Ingeniería de Tránsito.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x