Más de 60 firmas exponen sus productos en Cubagua 2019

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 21 mar.— Más de 60 firmas exponen hoy sus productos en la feria simultánea a la Convención Internacional Cubagua 2019 en esta capital.

Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, de Cuba, una de las entidades que auspicia el evento, destacó la que la feria con mil 330 metros cuadrados de área expositiva, muestra 747 de productos y tecnologías de empresarios y extranjeros de 62 firmas, de 14 países.

De Italia, uno de los más representados, participan varias empresas, entre las cuales se encuentra IBC Resigum, especializada en ciclos de reparación y remodelación arquitectónica estructural de obras hidráulicas con sistemas innovadores, dirigidos a la resistencia de fenómenos climáticos a gran escala.

Por su parte, Tecofil International es líder en la proyectar, construir e instalar equipos y sistemas para el tratamiento de aguas primarias, residuales y lodos; principalmente procedentes de los procesos depurativos de desechos civiles e industriales.

Tecofil International expone en Cubagua maquinarias y equipamiento ya instalados y funcionales en diversas instituciones cubanas desde hospitales hasta fabriles.

Mauro De Tommasi, director de la Oficina en Cuba de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE La Habana), declaró a Prensa Latina que la empresa Pool Global Tecno expone su profesionalidad en el sector de instalación y ejecución de piscinas mediante las mejores tecnologías del mercado.

En el recinto Pabexpo, el cual acoge la muestra, también se muestran las bondades de la firma China Recursos Hídricos Beifang, Investigación, Diseño y Estudio, entidad técnica dirigida por el Ministerio de Recursos Hídricos del gigante asiático. La firma forma parte del primer grupo de las empresas chinas que entraron en el mercado internacional y se ha encargado de unos 100 proyectos en más de 40 países. Como pionera del proyecto de la Franja y la Ruta ha diseñado estaciones hidroeléctricas en países como Argentina, Pakistán y Camerún.

El Grupo Empresarial de Aprovechamiento Hidráulico, de Cuba, también tiene su stand en la cita de Pabexpo.

Dicho Grupo cuenta con empresas en cada provincia de la isla a fin de trabajar en la gestión integral de las aguas terrestres.

En tal sentido, vela por el desarrollo y la sostenibilidad de las aguas terrestres, a partir de la gestión y balance de las necesidades de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Delegados de más de 16 países participan en la Convención Internacional Cubagua 2019, cuyos debates técnicos transcurren en el Palacio de Convenciones de esta capital, bajo el lema ‘El agua en armonía con un mundo sostenible’.

El cierre de la Convención coincidirá con el Día Mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia de ese vital líquido.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x