Mandatario cubano anuncia próxima inauguración de centros educativos especiales

La Habana, 28 mar.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, anunció a través de su perfil en Twitter, que Cuba inaugurará próximamente dos nuevos centros pedagógicos para la atención a niños con necesidades educativas especiales.

Próximamente en Cuba inauguraremos dos nuevas escuelas para niños con discapacidades severas en el centro y el oriente del país. Se extiende la experiencia de la escuela «República de Panamá» a solicitud del General de Ejército Raúl Castro Ruz, tuiteó el mandatario cubano.

El anuncio del Jefe de Estado de la isla se produce en el contexto de la presentación en el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de un informe que muestra el compromiso del país con la promoción y protección de los derechos humanos de su pueblo y la construcción de una sociedad que alcance toda la justicia y dignidad plena, al decir de la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez.

Los centros educativos especiales se encuentran en una etapa avanzada de construcción en las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba, los cuales contarán con aulas para la docencia, talleres de preparación laboral, servicio de logopedia, psicopedagogía, psicología y rehabilitación.

Entre los propósitos de las instituciones figuran la rehabilitación física-motriz y psicológica en relación con el diagnóstico de cada educando y los objetivos del nivel educativo que corresponda para garantiza continuidad de estudios.

Las escuelas contarán con los soportes técnicos necesarios para ofrecer los servicios de rehabilitación física u otro tratamiento especializado, que contribuyan al autovalidismo u otros mecanismos compensatorios.

El plantel Solidaridad con Panamá, fue inaugurado en La Habana en 1989 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para atender a niños con limitaciones físico-motoras y en abril de 2018, durante una visita que realizó allí el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, la calificó como una de las obras más hermosas, más bonitas y más justas de la Revolución. (Jose Armando Fernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.