Devueltos a La Habana 68 ciudadanos cubanos

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, 68 ciudadanos cubanos deportados desde México, como parte del Memorando de Entendimiento en materia migratoria firmado entre Cuba y México

La Habana, 28 mar.— En horas del mediodía de este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, 68 ciudadanos cubanos deportados desde México, quienes habían salido legalmente del país para convertirse posteriormente en migrantes irregulares y sufrir las consecuencias derivadas de la migración ilegal, el tráfico ilícito de personas, la trata y otros males asociados a este fenómeno.

La devolución responde a un Memorando de Entendimiento en materia migratoria firmado entre Cuba y México el 6 de noviembre de 2015 -que actualiza uno anterior de 2008 – en el que se reitera el interés de los dos países por prevenir y combatir la migración ilegal, facilitar los flujos migratorios legales, así como establecer el intercambio de información y cooperación en la esfera migratoria.

En las próximas horas, los ciudadanos deportados serán devueltos a su seno familiar.

El gobierno cubano ha reiterado su voluntad de seguir trabajando para garantizar el flujo creciente de viajeros de manera regular, ordenada y segura, sin restricciones, que permita a los ciudadanos de nuestro país viajar por el motivo que considere. (Bertha Mojena Milián)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.