Insiste Díaz-Canel en rol de las exportaciones para el desarrollo económico del país

La Habana, 3 mar.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ratificó en el balance anual del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), la prioridad de todo lo relacionado con las exportaciones para el desarrollo económico del país.

El mandatario cubano destacó el papel primordial de la inversión extranjera, fundamentalmente la directa, y la importancia de realizar de manera oportuna y precisa las importaciones.

Díaz-Canel recordó que la batalla económica continúa siendo la tarea fundamental, y precisó a los asistentes al balance que en este frente ellos desempeñan un rol determinante.

Instó a los trabajadores del MINCEX a vincularse con la base, pues a su criterio desde las oficinas no se puede conocer las reales potencialidades exportadoras de las empresas.

En este sentido, comentó algunas experiencias de los recorridos gubernamentales por las provincias, los cuales han dejado saldos positivos.

Según el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, existen tres herramientas indispensables para el trabajo: la investigación científica en función de la innovación, la informatización, y la comunicación.

Sobre los encadenamientos productivos advirtió que es oportuno establecer vínculos efectivos con la inversión extranjera, el turismo y el sector no estatal.

Llamó también a fortalecer y ampliar los estudios de mercado, así como a velar por la calidad de los bienes que se exportan.

Asistieron al balance Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, Rodrigo Malmierca, titular del MINCEX; Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación e Irma Margarita Martínez, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba. (Jeniffer Rodríguez Martinto)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x