Estados caribeños piden fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Managua, 30 mar.— Los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) adoptaron hoy la Declaración de Managua, en la cual piden a Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba y de la Ley Helms Burton y su carácter extraterritorial.

Los participantes en el Octavo Encuentro de esta agrupación plasmaron en el texto el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional que atenten contra la paz y la prosperidad del Gran Caribe.

Reafirmaron el llamado al gobierno de los Estados Unidos a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

Rechazaron la intromisión en la política de cualquier Estado; la injerencia territorial y el uso de la fuerza para la solución de conflictos en virtud de la proclama de 2014 que declara a América Latina y el Caribe como zona de paz.

Los participantes en la cita, celebraron con entusiasmo el 25 aniversario de la fundación de la AEC y abogaron por la revitalización de la organización.

Entre otros asuntos, reiteraron el llamado a la unidad de la Asociación para enfrentar los problemas apremiantes que genera el cambio climático, en particular a las naciones caribeñas muy vulnerables a este fenómeno.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x