Envió China 65 toneladas de medicamentos a Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 31 mar.— China envió un cargamento a Venezuela con 65 toneladas de medicamentos y otros artículos de la salud que apoyarán los esfuerzos de ese gobierno para garantizar la atención a su pueblo, reportaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con la prensa local, el embajador Li Baorong entregó a las autoridades de Caracas el lote y alabó la sinceridad, confianza y cooperación de beneficio mutuo que caracteriza las relaciones entre ambos países.

Enfatizó en que el sector de la salud es un aspecto importante en la colaboración bilateral y esta ayuda contribuirá a mantener el bienestar social y los servicios asistenciales del estado suramericano.

Finalmente, Li reiteró la disposición de Beijing a proporcionar más apoyo en el futuro a Venezuela y expresó certeza de que el Gobierno legítimo y el pueblo del país podrán alcanzar el desarrollo independiente y estable por la vía pacífica.

A principios de este mes, el Ministerio chino de Relaciones Exteriores también aseguró que brindarán asistencia técnica en la recuperación de las redes eléctricas, blanco de ataques que desencadenaron varios apagones masivos.

El gigante asiático ilustró así su respaldo a la nación latinoamericana, en momentos en que la oposición interna, secundada por Estados Unidos y otros aliados atentan contra la estabilidad nacional y buscan deponer al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Desde que se agravó la situación allí a mediados de enero, China, junto a Rusia, Siria, Nicaragua, Bolivia, Cuba y países del Caribe, entre otros, siempre alertaron de forma reiterada sobre la amenaza de una agresión militar contra la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Venezuela.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x