Comienza hoy la Liga Superior de Baloncesto cubano

Comienza hoy la Liga Superior de Baloncesto cubano

La Habana, 5 mar.— Con acción en la rama femenina y masculina, comienza hoy la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en Cuba, cuyo calendario competitivo debe extenderse hasta mediados del próximo mes de mayo.

Entre los hombres animarán ese torneo 8 equipos que lograron su clasificación en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), incluido el actual campeón Villa Clara, que debutará como local en la Sala Amistad contra Santiago de Cuba.

También rivalizarán en la primera fecha del certamen los elencos de Sancti Spíritus y Capitalinos, Camagüey ante Guantánamo y Matanzas frente a Artemisa, siempre en cancha de los primeros.

El TNA repartió dos cupos por la zona oriental, tres por la central y la misma cantidad por la occidental, en una fase clasificatoria en la que la mayor sorpresa estuvo en el centro, donde el histórico conjunto de Ciego de Ávila no pudo avanzar a la LSB al quedar empatado con los espirituanos en la tercera posición, pero el desempate favoreció a los del Yayabo.

De esa manera, los Búfalos avileños, subcampeones en la edición del pasado año, quedaron fuera de una competencia en la que han conquistado el título nueve veces, como muestra de su poderío en la máxima justa del básquet cubano.

También este martes arrancará la porfía entre las damas, con el concurso de seis selecciones y el duelo estelar entre las representantes de Sancti Spíritus y Capitalinas, ocupantes del primer y segundo lugar, respectivamente, en 2018.

Además, serán oponentes las baloncestistas avileñas y guantanameras; mientras los colectivos de Pinar del Río y Santiago de Cuba se estrenarán el próximo día 8, según fuentes de la comisión nacional de baloncesto. (Manuel Asseff Blanco)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.