Apoyan accionar de estudiantes en proyectos científicos

Apoyan accionar de estudiantes en proyectos científicos

Santa Clara, 3 mar.— La mayor incorporación de estudiantes universitarios a la materialización de investigaciones en sectores priorizados, figuró entre las propuestas de los presentes en la reunión de balance de la labor del Polo Científico de Villa Clara, en 2018.

Luis Antonio Barranco, vicerrector de investigaciones de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) se refirió al posible incremento de la participación de los alumnos en los proyectos, lo que contribuye a la concreción de esos ensayos y la formación de los alumnos.

María del Carmen Velazco, delegada en la provincia del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó la importancia de la institución educacional en la ejecución de trabajos vinculados a temáticas priorizadas como energía renovable y producciones de alimentos y azucarera.

Significó la conveniencia de vincular las tesis de grado y maestrías a las principales urgencias del país, que incluye la fabricación de materiales de construcción y los encadenamientos productivos.

Refirió que entre los objetivos del Polo para el actual año se cuenta la realización de investigaciones que generen productos, servicios, procesos o tecnologías que tributen al desarrollo económico.

Velazco agregó que este grupo de científicos se propone en 2019 dirigir acciones hacia el desarrollo local con su inserción en proyectos que se ejecutan en diferentes zonas del territorio villaclareño.

Relató algunos resultados del Polo en el 2018 como la transferencia de tecnología en apoyo al programa de desarrollo integral de la empresa agropecuaria Valle del Yabú, como aquellas relacionadas con cultivos de granos, viandas y frutales.

También se laboró en el seguimiento y evaluación de los programas cafetalero, arrocero, porcino y tabacalero, estudios de fuentes

renovables de energía y la sincronización del parque fotovoltaico de la UCLV, acotó. (Luz María Martínez Zelada)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.