Presidente cubano asistió a reunión de balance del Ministerio de Comunicaciones

La Habana, 19 feb.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió a la reunión del balance anual del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), que sesionó en esta capital.

Con la presencia del presidente en el balance del Mincom se analizan resultados de trabajo del 2018, como año positivo, con crecimiento en conectividad institucional, telefonía móvil, penetración de internet, exportaciones, conectividad internacional, señala un tuit de la cuenta de la Presidencia cubana.

En el encuentro se analizó lo referido al gobierno y comercio electrónicos, los cuales serán objetivos claves para el desarrollo del sector en el 2019 así como fortalecer las relaciones entre gobiernos territoriales y centrales, precisa otra publicación del Twitter de la Presidencia.

Atender la organización e informatización de los procesos e impulsar la generación de contenidos y servicios digitales; así como el trabajo de la Unión de Informáticos de Cuba en los territorios fueron aspectos analizados en el balance del Mincom.

Durante las más recientes sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre pasado, el mandatario cubano señaló que que el país mantiene la voluntad política de continuar este proceso y demuestra que se puede avanzar en ese sentido con soluciones propias.

El jefe de Estado destacó que se trata de un sector transversal a toda la sociedad, y que se debe trabajar con los recursos y talento autóctonos, sin dejarse encantar por las propuestas foráneas que puedan atentar contra la soberanía nacional.

Al avanzar en la informatización se facilita la participación del pueblo en la toma de decisiones y se le acerca y simplifican las gestiones, y allana el camino a otros procesos, los organiza y aporta al Producto Interno Bruto (PIB).

En el II taller nacional de Informatización, al que también asistió en enero de ese año el mandatario cubano precisó que, si bien se ha avanzado en el camino del gobierno electrónico, no se ha hecho lo mismo con el comercio electrónico, por lo cual llamó a impulsar más esta actividad y a diversificar los servicios. (José Armando Fernández Salazar)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x