Cardenales anuncian posible abridor ante Leñadores

Santiago de Cuba, 2 feb.— El lanzador zuliano Wilfredo José Boscán Fernández, refuerzo procedente de los Navegantes de Magallanes, ha sido anunciado como posible abridor del juego que disputarán con los Leñadores de Cuba el próximo miércoles, tercera jornada de la Serie del Caribe 2019 con sede en Panamá y segunda presentación de la escuadra cubana que tendrá su debut el día antes frente a los Charros de Jalisco.

Boscán, serpentinero de 29 años de edad, destacó esta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al llevarse la distinción Premio Luís Salazar al mejor regreso del año con saldo estadístico de 5 victorias, 4 derrotas y efectividad de 2,51 en un total de trece salidas, once de ellas como abridor.

El serpentinero había estado un tiempo inactivo antes de ser asignado a las Águilas del Zulia en 2017, franela que mudó en 2018 al pasar a militar en los Navegantes del Magallanes.

El diestro, nacido en Maracaibo, mide 6 pies y 2 pulgadas, pesa 228 libras, tuvo una fugaz actuación en Grandes Ligas con la franela de los Piratas de Pittsburgh en 2016, participó en seis juegos con balance de 1 victoria y 1 derrota, efectividad de 6.46 en 15 1/3 de entrada de actuación y whip de 1.43. Actualmente es agente libre.

Los monarcas del béisbol profesional venezolano sumaron a su nómina para la Serie del Caribe a otros seis jugadores de refuerzo, son ellos: los lanzadores Pedro Rodríguez (Navegantes del Magallanes), Yohan Pino (Navegantes del Magallanes) y Elvis Araujo (Águilas del Zulia); los jugadores de cuadro Alexi Amarista (Caribes de Anzoátegui) y Lupis Jiménez (Caribes de Anzoátegui) así como el receptor Juan Apodaca (Tiburones de La Guaira).

He aquí la plantilla completa del equipo:

blank

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.