Septeto Santiaguero: El 2019 con muchos compromisos camino a sus 25 años

Santiago de Cuba, 2 feb.— El Septeto Santiaguero presentó en esta ciudad la campaña por sus 25 años, que celebrará el 2 de febrero del 2020, y detalló las presentaciones dentro y fuera del país desde ahora para promocionar el disco A mi qué. Tributo a los Clásicos Cubanos, ganador de un Grammy Latino en noviembre último.

Grabado en los Estudios Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en Santiago de Cuba, fue realizado junto al reconocido intérprete dominicano José Alberto «El Canario» e incluye géneros emblemáticos como el son, guaracha, changüí, trova y bolero.

Fernando Dewar, director de la agrupación, manifestó que ese nuevo fonograma les ha traído muchas satisfacciones y por eso el interés de que sus temas musicales sean conocidos en el país.

Con ese fin, dijo, continuarán dentro de unos meses la gira nacional que arrancó el 27 de diciembre último en Carretera del Morro y Calle 3, donde hubo varios invitados, entre esos Alexander Abreu y Havana D’ Primera, y adelantó que igualmente concluirá en esta urbe oriental.

Además, dijo, completarán una serie de videos clip de los contenidos del disco como La Guarapachanga, en la versión corta grabada con Alexander Abreu, y No me voy a disgustar, con José Alberto «El Canario».

Precisó que en abril venidero el Septeto Santiaguero fue invitado al Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, y de ahí realizarán presentaciones en otras ciudades de Estados Unidos.

Para el verano, comentó, pretenden hacer una gira por Europa donde tienen varias solicitudes en festivales y también aspiran extender sus descargas por centros de la Egrem de Varadero, Trinidad y otras locaciones.

En caso de Santiago de Cuba recordó que sus espacios habituales son el Salón de los Grandes, los martes, y La Pachanga, en el Corredor Patrimonial Las Enramadas los viernes, en tanto le fue otorgada como sede de la agrupación lo que fuera el Salón del Son, cercano a la Plaza de Marte.

Será un espacio multifuncional, donde confluirán todos los géneros musicales y otras manifestaciones del arte, al tiempo que brindará la oportunidad de intercambiar con artistas nacionales y extranjeros, acotó.

Fernando Dewar señaló, además, que en este mes estará listo un documental sobre la historia del septeto en estos 24 años, a cargo de LCA Audiovisuales, y se prepara un DVD con su presentación en diciembre en Santiago de Cuba, por ser uno de los acontecimientos de la cultura en el 2018.

Ese grupo ganó en el 2015 su primer Grammy Latino con la producción discográfica No quiero llanto. Tributo a Los Compadres. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x