Teresa Amarelle: El argumento para defender la Constitución está en cada casa

La Habana, 31 ene.— El argumento para defender la nueva Constitución está en cada casa, en la familia, hay tantas cosas que defender, tan cotidianas y comunes que ni cuenta nos damos, reflexionó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Dónde es el colegio, a qué hora abre y hasta cuándo, cómo es que se vota, son preguntas que ante la familia y los vecinos hay que responder, porque movilizar la voluntad de las mujeres en apoyo a la Revolución que nos dignifica es también objetivo de la FMC, y es el 24 de febrero

próximo momento para reafirmar lo que somos, añadió la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) durante un diálogo con líderes de esa organización en la provincia de Matanzas.

Idoneida Abreu Domech, presidenta de la Comisión Electoral Provincial en Matanzas, explicó que el 88 por ciento de las 11 mil 540 autoridades electorales del territorio son mujeres, y resaltó el apoyo de la Federación en los preparativos para el referendo constitucional que se aproxima.

Informó que en la provincia se habilitarán mil 500 colegios electorales, de ellos 58 especiales, en lugares como terminales, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez e instituciones hoteleras para propiciar que ejerzan el voto quienes se encuentren lejos de sus lugares de residencia.

Otros temas tratados durante el encuentro resultaron las actividades previas al X Congreso de la FMC en marzo venidero, y las proyecciones de trabajo para el año 2019, entre las que se incluyen ampliar la influencia de la organización en las comunidades, estabilizar la política de cuadros, y organizar mejor el compromiso de cotización.

Participaron además en el intercambio Olga Lidia Ramírez, miembro del Buró del PCC en la provincia de Matanzas, Yanira Cuper Herrera, miembro del Secretariado nacional de la FMC, y Odalys García Pérez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Matanzas, entre otros dirigentes políticos y de masas. (Yenli Lemus Domínguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x