Pinareños ayudan a recuperación de telecomunicaciones en La Habana

Pinareños ayudan a recuperación de telecomunicaciones en La Habana

La Habana, 31 ene.— Trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA) de Pinar del Río, laboran en La Habana en la rehabilitación de los servicios afectados tras el paso de un fuerte tornado, el domingo pasado.

Distribuidos en tres brigadas, una de reconstrucción de bajantes y otras dos de interrupcionistas de cables, los 11 vueltabajeros que viajaron este miércoles harán todo el levantamiento y la recuperación de la red de abonados, móvil, los servicios de datos y de wi- fi.

Isbel Jesús Coalla Páez, jefe de departamento comercial y mercadotecnia de la división territorial de ETECSA, explicó que de conjunto con las fuerzas de La Habana, se esforzarán por reparar las averías en el menor tiempo posible.

Pinar del Río siente gran orgullo por su participación en estas tareas y brindará todo su apoyo, como otras provincias lo han hecho en Vueltabajo luego de ciclones tropicales, puntualizó.

Es la solidaridad que nos han enseñado la Revolución y sus líderes, añadió Coalla Páez.

Aseveró que desde la ocurrencia del fenómeno meteorológico, manifestaron su disposición de ayudar en los territorios dañados.

Y con esa meta partió el contingente formado por jóvenes y hombres de experiencia en este tipo de quehaceres.

Randy Puentes González dijo que retribuirán la asistencia recibida siempre por las provincias; y marchó tranquilo al cumplimiento de su deber.

En el municipio de Regla desde ayer accionan una brigada de linieros de la telefonía móvil, energéticos y miembros de la dirección de ETECSA en el extremo más occidental.

Teresa García, recepcionista de la división territorial hace 32 años, despidió a su esposo e hijo, quienes formaron parte de los grupos, conscientes de la importancia de su rol.

Para este jueves se prevé la salida de una brigada de torreros, especializada en trabajos en las antenas de la telefonía móvil.

Un tornado- asociado a un fenómeno de rachas de vientos de gran intensidad y precipitaciones- afectó este 27 de enero en la noche a varios sitios de La Habana, y fue clasificado de una fuerza de EF 4 debido a la magnitud de sus estragos. (Evelyn Corbillón Díaz)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.