Resalta Díaz-Canel importancia histórica de defender a Venezuela

Resalta Díaz-Canel importancia histórica de defender a Venezuela

La Habana, 25 ene.— Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó la importancia histórica de defender hoy el proceso revolucionario de Venezuela, heredero del ideal integracionista de Bolívar y otros próceres latinoamericanos.

#Fidel expresó: “… Bolívar no concibió a América así,… concibió otra América”. Hoy defendiendo a #Venezuela defendemos esa otra América que deseaba Bolívar, que defendieron Martí, Fidel, Chávez y otros próceres latinoamericanos, que hoy defiende, escribió el mandatario en su perfil en Twitter.

En ese mismo espacio, horas antes, Díaz-Canel había hecho patente la condena y el rechazo enérgico de Cuba al intento de imponer, a través de un golpe de Estado, un gobierno servil a los #EEUU en la República Bolivariana de Venezuela. Ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

En Twitter, Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba calificó de discurso golpista el que ofreció el Secretario de Estado de Estados Unidos este jueves en la OEA, quien omitió que gobiernos norteamericanos tienen un amplio historial de crímenes en la región y en promoción y práctica de la tortura. Recordemos la Escuela de las Américas, con sus doctrinas de tortura, asesinatos y desaparecidos.

En estos momentos el gobierno bolivariano es escenario de un ataque internacional coordinado por Washington y que tiene como principal objetivo imponer, a través de un golpe de Estado, un Gobierno interino al servicio de Estados Unidos.

El miércoles estados Unidos reconoció al autoproclamado presidente interino de Venezuela y titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), Juan Guaidó lo cual provocó el rompimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y Caracas.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.