Moro vuelve a mentir sobre Lula, asegura defensa del expresidente

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 17 ene.— La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva asegura hoy que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro, volvió a mentir sobre el expresidente brasileño en una entrevista con el canal de noticias GloboNews.

Según una nota publicada en el portal Lula.com.br, Moro falseó una vez más sobre Lula, al caer en contradicción con lo que él mismo firmó como juez.

Cuando desempeñaba ese cargo, agrega el sitio, Moro escribió el 19 de julio de 2017 que ‘este juicio jamás afirmó en la sentencia, o en ningún lugar, que los valores obtenidos por la constructora OAS en los contratos con Petrobras fueron utilizados para el pago de la ventaja indebida para el expresidente’.

Incluso el otrora magistrado decía que Lula no había recibido recursos desviados de la compañía Petrobras. Y eso después de la mayor acción irregular contra una persona en la historia de la justicia brasileña. No encontraron nada. Por eso en la sentencia, Moro tuvo que condenar a Lula por ‘actos indeterminados’ y por apartamento ‘atribuido’ al exmandatario en Guarujá que nunca fue de él, al no hallar nada, ni acto criminal, ni ventaja indebida, señala la fuente.

Denuncia que en la entrevista con GloboNews, Moro dijo algo diferente de lo que él mismo escribió y firmó, y que Lula habría recibido recursos desviados de Petrobras, lo cual no tiene base alguna, ni en sus propias sentencias.

De acuerdo con la página web, lo afirmado por el exjuez ‘es solo una de las muchas pruebas de obsesión, parcialidad, persecución política y hasta de crímenes cometidos por Moro contra Lula’.

¿Puede ser tomada en serio su sentencia contra Lula, que le impidió disputar las elecciones y ayudó a (Jair) Bolsonaro a llegar al poder?, se pregunta finalmente el portal.

Moro condenó a Lula en 2017 a nueve años y seis meses de prisión al dar por comprobado que recibió un apartamento de parte de la constructora OAS a cambio de favores políticos para esa empresa.

Tal sentencia fue ratificada y ampliada a 12 años y un mes por un tribunal de segunda instancia y, posteriormente, fue el propio Moro quien ordenó en abril el ingreso en prisión del exdirigente obrero.

Desde ese momento, la defensa de Lula ha intentado múltiples recursos en distintas instancias judiciales para conseguir su libertad, pero todos fueron negados.

Se espera que a inicios de 2019 la Corte Suprema coloque en agenda nuevamente el análisis de un recurso de habeas corpus (suspendido a fines de noviembre) presentado por la defensa para poner en libertad al exmandatario.

Recientemente Lula afirmó en una carta que ‘no quiere favores, simplemente justicia’, y que ‘no cambia su dignidad por su libertad’.

Acentúo que ‘tiene la conciencia más tranquila que aquellos que le condenaron’.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x