Etiopía acoge Cumbre de la Comunidad del África Meridional

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Addis Abeba, 17 ene.— Etiopía acoge hoy la Cumbre de la Troika Doble de la Comunidad del África Meridional (SADC), para revisar y evaluar la situación política en la República Democrática del Congo tras las recientes elecciones.

La Comisión Electoral Nacional Independiente del Congo declaró vencedor de las elecciones presidenciales del 30 de diciembre de 2018 al líder opositor Félix Tshisekedi por encima de Martin Fayulu, quien consideró fraudulento el fallo final y exigió el recuento manual de los votos.

Según un comunicado oficial, este jueves debe llegar a la capital etíope el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, una de las personalidades que aseguró su presencia en el conclave.

Una vez terminada la asamblea se realizará una reunión consultiva entre los jefes de estado y de gobierno de los miembros de la Doble Troika de la SADC, Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos; la troika de la Unión Africana y el presidente de la Comisión de la Unión Africana.

La SADC es una organización compuesta por 16 estados, cuya misión es impulsar el crecimiento económico sostenible y equitativo por medio de sistemas productivos eficientes y una cooperación e integración profundas.

Asimismo, promueve el establecimiento de gobiernos democráticos y la protección de la paz con el propósito de que la región pueda ser competitiva en las relaciones económicas y sociales internacionales.

Durante la Cumbre también se debatirá acerca de la situación política y de seguridad generales en la región de la SADC.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x