Encabeza Díaz-Canel recorrido por objetivos económicos de Cienfuegos

La Habana, 18 ene.— Objetivos económicos del sector industrial, alimentario y constructivo de la provincia de Cienfuegos, se incluyen en el programa de la visita gubernamental que realiza en esa central provincia Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El recorrido por el territorio, ubicado en el centro sur de Cuba se inició por áreas de la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz donde el mandatario cubano reconoció las potencialidades existentes para desarrollar las producciones y satisfacer demandas de la población cubana, según reportó a través de Twitter la periodista Yaima Puig Meneses.

La recuperación de la planta tiene la intención de detener el deterioro creciente de la fábrica e incrementar las potencialidades productivas, entre ellas almidón de maíz, y sus derivados en forma de mezcla seca, glucosa y una gama de surtidos para la producción de helados, caramelos y sorbetes, pienso como subproducto del maíz, y sirope saborizado.

Puig Meneses reportó que el análisis detallado de las inversiones que se ejecutan en la Empresa Química de Cienfuegos se incluyó también en la agenda de trabajo del Presidente cubano, quien llegó hasta la planta de producción de fertilizantes, acompañado por el ministro de Industrias Alfredo López Valdés.

Utilizando zeolita de producción nacional como aditivo, y el resto de los químicos importados, la planta tiene la potencialidad de producir 55 toneladas por hora de formulaciones para cultivos varios, hortalizas, café, tabaco, cacao, granos y pastos.

En el consejo popular Junco Sur, Díaz-Canel conoció detalles sobre el desarrollo habitacional del territorio, que se propone edificar mil 200 viviendas en 2019.

El mandatario cubano llegó a Cienfuegos acompañado por integrantes del Consejo de Ministros con el objetivo de conocer la implementación en ese territorio de las principales políticas dirigidas al desarrollo económico y social del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x