Leñadores dos pasos por delante en ruta hacia el trono

Santiago de Cuba, 14 ene.— Los Leñadores de Las Tunas sacaron jugosos dividendos en su predio al ganar los dos primeros juegos del play-off final de la 58 Serie Nacional de Béisbol y ahora ponen rumbo Santa Clara en muy ventajosa situación, pues con solo dos triunfos en cinco juegos posibles –los dos últimos de ser necesarios, nuevamente en su plaza- habrán conquistado su primer pergamino en la historia del certamen.

Una ofensiva de trece imparables que incluyó un cuadrangular del patrullero izquierdo y segundo bate, Jorge Johnson, confirmó una vez más el predicamento ofensivo del line up tunero, verdadero quebradero de cabeza para cualquier cuerpo de pitcheo; así lo experimentaron en carne propia los tres tiradores llevados a la línea de fuego por el mentor Eduardo Paret, fueron ellos: Misael Villa (cuatro y un tercio seis imparables, cuatro limpias), Yosvani Torres (una entrada, tres jits, dos limpias) y Wilson Paredes (dos y dos tercios, cuatro incogibles y par de carreras limpias).

Los Leopardos villaclareños, persuadidos de la importancia de cosechar al menos un triunfo en la plaza rival, comenzaron con ímpetu ante el abridor Dariel Góngora y le marcaron tres carreras en las dos primeras entradas, la primera en el capítulo de apertura por estacazo de Carlos Benítez y las otras dos en el siguiente tramo, Yulexis La Rosa remolcó la primera con jit y César Prieto la segunda con doblete.

Esa ventaja fue estrechada rápidamente en esa propia entrada pues los anfitriones marcaron dos veces, una por pasbol y la otra por rolata impulsora de Yuniesky Larduet.

Los hombres de las hachas volvieron a la carga en el quinto segmento del juego y consiguieron empate y ventaja, la de la igualada por estacazo extramuros de Jorge Johnson, quien fue punta de lanza de la ofensiva ganadora (5-2, cuadrangular, tres impulsadas, una anotada)

y la otra por sencillo impulsor de otro incisivo artillero del plantel tunero, el refuerzo Jorge Alomá.

El propio Johnson se encargó de poner el listón a altura inalcalzable para los visitantes al disparar jit que activó dos veces la registradora en el sexto episodio (anotaron Peña y Larduet, el primero en circulación por jit y el segundo embasado por boleto).

El choque se puso 6 x 3 y en el resto del juego los anaranjados apenas consiguieron anotar una vez por sencillo de Carlos Benítez en el séptimo tramo que estrenó el relevo de Yoalkis Cruz –sustituyó al abridor Góngora y encontró a dos hombres a bordo, uno por error y el otro por boleto).

Así las cosas, aunque la ventaja lograda por los discípulos de Pablo Civil en el sexto capítulo habría sido suficiente para inlcinar la balanza definitivamente a su favor, estos clavaron el puntillazo final en el cierre del séptimo segmento al agregar las dos últimas carreras, una por wild pitch de Wilson Paredes y la otra por sorpresivo squeeze play ejecutado por Andrés Quiala con las bases llenas.

De modo que los inspirados Leñadores recorrieron toda la gama del arsenal ofensivo, desde el bateo de poder, pasando por el eficaz corrido de las bases hasta la sorprendente maniobra táctica del squeeze play.

Los mejores bateadores de la jornada fueron por el bando ganador fueron los ya citados Jorge Johnson y Jorge Alomá (3-3, una impulsada y una anotada) así como Yasiel Santoya (4-2, dos anotadas).

En la trinchera opuesta sobresalió Carlos Benítez (3-3, un cuadrangular, una anotada).

Así como el desempeño ofensivo de los locales hizo notable contribución el éxito, también resultó destacable el respaldo del bulpén tras la salida del box del abridor Dariel Góngora, pues Yoalkis Cruz y Yudier Rodríguez dejaron sin carreras a los villaclareños en dos y dos tercios de entrada.

Si bien Cruz tuvo una labor más discreta al permitir par de jits y conceder par de boletos en solo una entrada de actuación hay que resaltar que logró sofocar una situación potencialmente explosiva en la séptima entrada al conseguir que William Saavedra propiciara una doble matanza.

Ganó Dariel Góngora (8-1), perdió Misael Villa (3-3) y salvó Yudier Rodríguez (1).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.