Legislativo boliviano sigue analizando daño público de neoliberalismo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Legislativo boliviano sigue analizando daño público de neoliberalismo

La Paz, 16 ene.— La Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia continuará hoy analizando el informe de la comisión Mixta de Investigación del proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, que analizó las gestiones gubernamentales neoliberales desde 1985 hasta el 2005.

Aunque trascendieron aspectos importantes del documento de dos mil 700 páginas y dividido en tres tomos, que halló un daño económico de unos 21 mil millones de dólares e identifica a 55 responsables, la bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) prefiere no anticipar las conclusiones ni tampoco las recomendaciones.

Sí se adelantó que los pormenores del informe pasarán a la Contraloría General del Estado, al Ministerio de Justicia y también a la Procuraduría General para futuras acciones legales, que podrían involucrar incluso a candidatos a las venideras elecciones presidenciales.

Es un tema de necesidad lógica, histórica y también de necesidad moral ante la historia, de la que se requería hacer un balance del mismo y un informe muy estricto, señaló el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

La víspera se aprobó en la Asamblea el Decreto Presidencial que establece concesiones de amnistía e indulto por razones humanitarias y regula su procedimiento, para beneficio de dos mil personas en prisión.

Esta norma favorecerá con amnistía a mujeres embarazadas o con hijos lactantes, personas con la custodia exclusiva de un menor o con discapacidad grave o muy grave, y a reclusos a partir de los 58 años.

De 2012 a 2015 unas seis mil personas fueron beneficiadas con medidas similares, de ellas cuatro mil 958 hombres y mil 578 mujeres.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.