domingo 04 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

La Natación artística en Santiago de Cuba va por más (+Video)

La Natación artística en Santiago de Cuba va por más (+Video)
NATACION ARTISTICA
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 24 ene.— La natación artística en Santiago de Cuba sortea las limitaciones con el agua en la piscina y comparte junto a otros deportes acuáticos el espacio. Ellas superaron las dificultades en 2018 y se llevaron el segundo lugar en el nacional juvenil efectuado en Matanzas.

Actualmente la coreógrafa de la escuela diseña el trabajo para la presente etapa. Rosa Iria Barrera elabora las rutinas de ambos equipos. “La idea es mezclar lo clásico con lo popular, que sería con la reconocida Conga de los Hoyos y apartir de esto elaborar un coreografía con mayor grado de dificultad en los saltos y los brazos”.

Las seis bailarinas aprenden la rutina y fortalecen los lazos de amistad entre ellas. Asegura Irasema Díaz, una de las integrantes, que espera llegar a la cima en su segundo año en el juvenil.

Mantenerse en la élite de la natación artística en el país es un trabajo de conjunto entre la EIDE “Capitán Orestes Acosta” y la Comisión provincial del deporte.

Santiago tiene en el equipo nacional a Gabriela Alpajon y Beili Acosta, representantes de la escuela cubana de natación artística.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.