La Natación artística en Santiago de Cuba va por más (+Video)

NATACION ARTISTICA
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 24 ene.— La natación artística en Santiago de Cuba sortea las limitaciones con el agua en la piscina y comparte junto a otros deportes acuáticos el espacio. Ellas superaron las dificultades en 2018 y se llevaron el segundo lugar en el nacional juvenil efectuado en Matanzas.

Actualmente la coreógrafa de la escuela diseña el trabajo para la presente etapa. Rosa Iria Barrera elabora las rutinas de ambos equipos. «La idea es mezclar lo clásico con lo popular, que sería con la reconocida Conga de los Hoyos y apartir de esto elaborar un coreografía con mayor grado de dificultad en los saltos y los brazos».

Las seis bailarinas aprenden la rutina y fortalecen los lazos de amistad entre ellas. Asegura Irasema Díaz, una de las integrantes, que espera llegar a la cima en su segundo año en el juvenil.

Mantenerse en la élite de la natación artística en el país es un trabajo de conjunto entre la EIDE «Capitán Orestes Acosta» y la Comisión provincial del deporte.

Santiago tiene en el equipo nacional a Gabriela Alpajon y Beili Acosta, representantes de la escuela cubana de natación artística.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x