Santiago con 4 puntos en segunda jornada del fútbol cubano

Santiago de Cuba, 24 ene.— En la cancha de Jiguani se impuso el juego aéreo y me atrevo a decir que el tiqui-tiqui europeo entre Santiago fe Cuba y Granma, donde finalmente se llevaron la victoria los visitantes.

Mucho se ha de caminar para llegar al terreno de Jiguani, en Granma. Calles desiertas a las 2 de la tarde te dan la idea de que el terreno estará desolado. Pero no, cuando se da el pitazo inicial a las 3 p.m. las pocas gradas de la escuela contigua al sitio se llenan de jóvenes y adultos.

Como era de esperarse los granmenses hicieron presión y controlaron el balón. El inicio de temporada para Santiago no ha sido del todo feliz y los chicos deben poner todos sus conocimientos en práctica.

El primer tiempo concluyó con empate a cero y en el segundo llegaría el gol gracias a las gambetas de Brian Savigne al 88.

Los Diablos acumulan 4 unidades, al igual que Guantánamo que le ganó por igual marcador a Holguín en su casa.

El resto de los partidos de la zona oriental transcurrieron sin novedades: Ciego 2-1 Camagüey y Las Tunas 1-0 Sancti Spíritus.

Por el occidente La Habana 1-1 Artemisa, Matanzas 4-3 Cienfuegos, Pinar 0-0 Isla y Villa Clara 2-1 Mayabeque. Sorprendente la goleada de los matanceros frente a Cienfuegos, inesperada.

El sábado 26 será la tercera jornada. Santiago recibirá a Holguín, Guantánamo a Granma, Las Tunas vs Camagüey y Ciego de Ávila vs Sancti Spiritus por el oriente. En la llave A: Isla de la Juventud vs Artemisa, Habana vs Pinar, Villa Clara vs Matanzas y Cienfuegos vs Mayabeque.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x