Entra en ejecución segunda etapa de Proyecto de Colaboración PAUSUF

Santiago de Cuba, 16 ene.— En lo que queda de enero y parte de febrero concluirá en el proceso de diagnóstico del Proyecto de Colaboración para impulsar la agricultura urbana y suburbana familiar (PAUSUF) en el municipio cabecera de esta provincia.

Es bueno significar que el PAUSUF abarca los municipios habaneros de Habana de Este, Cotorro y Plaza de la Revolución, y los santiagueros Segundo Frente, Contramaestre y Santiago de Cuba, bajo el criterio financista de MUNDOVAT

PAUSUF2
Foto: Autor

proyecto se ejecutará bajo la óptica de incrementar la producción de alimentos local en cada uno de esos territorios. Tres parámetros se conjugarán en su materialización: cambio climático, género y el nivel de recuperación de las estructuras productoras ante cualquier fenómeno.

De lo que se trata es que cada uno de los municipios seleccionados pueda garantizar las 31 libras de viandas y vegetales y las 15 libras de carne (ovino-caprino, conejo y aves) per cápita, y de esta forma se puedan conjugar 7 platos en las mesas de los habitantes de esos territorios.

Precisamente, la ayuda financiera está dirigida a fortalecer en plazos inmediatos el desarrollo agropecuario para la seguridad alimentaria de esos territorios.

PAUSUF 1
Foto: Autor

La colaboración foránea es ejecutada por la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), la Agricultura Urbana y la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA).

De la primera etapa hasta esta segunda que en breve se ejecutará ya afloran resultados favorables en la articulación e integración de los integrantes y las instituciones que participan en los procesos de capacitación, innovación y extensión vinculados a la agricultura urbana, suburbana y familiar.

A todas luces la incorporación del proyecto de colaboración PAUSUF en esta provincia ha venido como anillo al dedo, pues con esta buena intención, Contramaestre, Segundo Frente y Santiago de Cuba multiplicarán su quehacer agropecuario, que de seguro la población de esos territorios bien lo agradecerá.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x