Continúan trabajos de reparación en el Estadio Antonio Maceo

Continúan trabajos de reparación en el Estadio Antonio Maceo
cvd antonio maceo1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 18 ene.— El Estadio Panamericano Antonio Maceo de Santiago de Cuba es objeto de mantenimiento desde julio de 2018 y el mayor movimiento para la puesta en funcionamiento de una cancha sintética para el fútbol.

La remoción del terreno antiguo comenzó a mediados del pasado año. Luego en agosto continuaron con los trabajos de colocación del relleno hasta ahora. La arena natural procede de la cantera de Juraguá y la Empresa de Viales de II Frente la trae desde la zona al este de Santiago de Cuba y se encargara además de la compresión final de la misma.

cvd antonio maceo 2
Foto: Autor

En análisis realizado en diciembre junto a las autoridades de la provincia, el Comisionado Nacional Oliet Rodríguez, aseguró que para marzo debe estar terminada la obra.

La inversión del Instituto de Deporte en la provincia incluye la reparación del edificio, donde están las oficinas, los dormitorios y camerinos para los equipos, todo con una nueva visualidad. La Cooperativa Veranes y el Fondo Cubano de Bienes Culturales se encargan de labor.

La donación de la cancha la realiza la FIFA como parte del Proyecto Gol y la Empresa Greanfields es la encargada de la colocación final del terreno sintético. La misma que hizo los trabajos en la Polar habanera.

El Estadio Antonio Maceo fue construido en 1990 y esta será la segunda cancha de fútbol sintética de Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.