Reconoce Machado Ventura marcha de la zafra en Holguín

Holguín, 30 dic.— José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reconoció la marcha de la actual zafra azucarera en la provincia de Holguín luego de arribar a los 47 días de su puesta en marcha por el central Cristino Naranjo, del municipio de Cacocum.

Esta industria fue precisamente la primera entidad de la rama recorrida este sábado en el oriental territorio por Machado Ventura, quien trasmitió desde sus instalaciones el reconocimiento a los trabajadores del sector por haber sobrecumplido ya el plan de producción de crudo de la denominada Zafra Chica, que históricamente se desarrolla en Cuba hasta el 31 de diciembre.

En el caso específico de Holguín, la presente contienda entró en funcionamiento el 12 de noviembre por el Cristino Naranjo, el cual, de acuerdo con la información ofrecida por Reyna Salermo, directora de la Empresa Azucarera de la provincia, presenta los resultados integrales más destacados del territorio, que tiene, además, en funcionamiento a los centrales Urbano Noris, Loynaz Hechavarría, López-Peña y Fernando de Dios.

Machado Ventura significó que Holguín marcha bien en el desarrollo de la contienda, lo cual se demuestra al sobrecumplir integralmente las 33 mil toneladas métricas de azúcar comprometidas para la llamada Zafra Chica.

A partir de enero, dijo, el esfuerzo y la consagración deberán sostenerse e incrementarse en cada colectivo, por tratarse del comienzo del período de la zafra grande, que por los volúmenes de crudo a producir demandará de mayores rigores en el cumplimiento de los diferentes indicadores de la cadena industria-cosecha y transportación.

Al concluir su visita al Cristino Naranjo, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, sostuvo un encuentro con la prensa donde se refirió a las restantes actividades priorizadas del sector azucarero con mira a la venidera zafra, sobre todo en las labores de siembra de caña, tarea que requiere del estricto cumplimiento de los planes previsto y de la sistemática exigencia porque se cumpla con la calidad requerida.

Machado Ventura estuvo acompañado por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio y Julio García Pérez, Presidente del Grupo Azucarero AZCUBA en el país, entre otros dirigentes. (Alfredo Carralero Hernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x