Firman científicas santiagueras Código de Honor de la FMC

Una representación de científicas firmaron este viernes el Libro de Honor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el Memorial Vilma Espín, de esta ciudad, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Santiago de Cuba, 5 mar.— Una representación de científicas firmaron este viernes el Libro de Honor de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el Memorial Vilma Espín, de esta ciudad, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Trabajadoras de diversos centros científicos y de salud recibieron el reconocimiento “Mujer de ciencia destacada”, por sus aportes investigativos al desarrollo de la sociedad cubana.

Luz Margarita Figueredo Cardona, directora del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad, manifestó el orgullo de formar parte del Libro de Honor de la organización, pues cada firma demuestra el avance del país en materia de empoderamiento femenino.

La investigadora señaló como importantes logros de su carrera la implementación de planes de reforestación en ecosistemas dañados y la conducción de un programa de formación doctoral en ciencias medioambientales.

Figueredo Cardona comentó el apoyo recibido de sus compañeros cuando asumió la dirección de la entidad, sin ningún prejuicio.

Sara Riccis Salas Palacios, directora de ciencia, innovación y tecnología de la Universidad de Ciencias Médicas, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que la institución prioriza la investigación para mejorar la calidad de vida de la población, con presencia de las féminas en todos los proyectos.

Las compañeras lideran programas significativos para la salud como la aplicación de la medicina regenerativa y la evolución clínica de pacientes con neuropatía óptica, dijo.

El Libro de Honor es un documento de gran valor por el contenido histórico, pues recoge la participación destacada de mujeres y hombres de distintos sectores sociales. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x