Entregan sello conmemorativo de la Uneac en Santiago de Cuba

El comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregó este viernes el Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la organización a destacados artistas e intelectuales de esta ciudad.

Santiago de Cuba, 5 mar.— El comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregó este viernes el Sello Conmemorativo Aniversario 60 de la organización a destacados artistas e intelectuales de esta ciudad.

0 04 uneac santiago 10
Foto: Miguel Rubiera

Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac en el territorio, dijo que la distinción, instituida por vez primera, se otorga a miembros con una labor sostenida a favor de la cultura nacional.

Recordó que, en el acto fundacional de la organización, el 22 de agosto de 1961, una pequeña delegación encabezada por el escultor René Valdés representó a la intelectualidad santiaguera.

Entre los condecorados destacan Olga Portuondo, Yunier Riquenes, Gerardo Houdayer, Reinaldo Cedeño, José Aquiles, Iván Acosta, Gretel Arrate, Israel Tamayo, Fátima Patterson y Elena Yanes, quienes sobresalen por su quehacer en el panorama cultural de la provincia.

A nombre de los homenajeados, el escritor Reynaldo García agradeció el reconocimiento y reafirmó el compromiso de la intelectualidad con la preservación del proyecto de independencia y justicia social de la nación.

En la ocasión, reconocieron a Dagoberto Gaínza, Premio Nacional de Teatro 2021, y entregaron también el premio honorífico Caricato a Nancy Campos, por su notable trayectoria en las artes escénicas.

Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba, felicitó a los integrantes de la Uneac y los exhortó a mantener su lealtad a la Revolución.

Momento especial resultó el agasajo a José Ramón Monteagudo, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en el territorio suroriental, por su apoyo a la reafirmación de la urbe capital como Ciudad Creativa en la Música, declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La Uneac, organización social con fines artístico-culturales, agrupa con carácter voluntario y basado en el principio de selectividad a escritores y artistas cubanos. (Nelson Hair Melik Marrero)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x