Danny Betancourt, apuesta santiaguera frente a Leones

Santiago de Cuba, 5 mar.— Este sábado darán inicio las décimas subseries del campeonato cubano de béisbol y solamente en dos de ellas medirán fuerzas entre sí equipos que actualmente se encuentran en la zona de clasificación, son los casos del duelo pactado entre Leones de Industriales y Avispas de Santiago de Cuba en el Estadio Guillermo Moncada así como la porfía entre el enrachado Azucareros de Villa Clara y los Gallos de Sancti Spíritus que acogerá el Estadio José Antonio Huelga.

El convite en suelo santiaguero tiene como atractivo la histórica rivalidad entre capitalinos e indómitos pero desde luego, aun cuando ambas formaciones hoy por hoy ocupan espacio en la anhelada zona de clasificación, es claro sus atributos distan marcadamente de los que encarnaron en ediciones pretéritas, como lo evidencia el insólito hecho de que llegan con la triste condición de ser los equipos que peor defienden en la presente temporada.

Los visitantes confiarán la misión de buscar el primer triunfo al hasta ahora invicto derecho Pedro Álvarez que suma tres triunfos en un total de seis juegos iniciados en la temporada, acumulado de treinta y dos entradas trabajadas, promedio de bateo de los contrarios de .246 y efectividad de 3.38 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

Por su parte los locales apostarán al olímpico Danny Betancourt que hasta el momento ha iniciado cinco juegos con resultado de dos triunfos y un revés, promedio de bateo de los contrarios de .242 y efectividad de 2.30.

Los números colectivos indican que los pupilos de Guillermo Carmona ostentan supremacía en el ataque pues promedian exactamente para .300, lo que les significa ser el tercer equipo con mejor resultado en el campeonato; ello a diferencia de lo logrado por las huestes de Eriberto Rosales, cuyo ataque solamente ha alcanzado la media de .276, resultado únicamente superior a lo conseguido por los Indios de Guantánamo que ocupan la saga en este renglón con promedio de .275.

Si nos fijamos en el poder de los bateadores de ambos conjuntos encontraremos que la formación de las Avispas han disparado un total de 20 cuadrangulares y su artillero mayor es justamente el cuarto bate Adriel Labrada que ha puesto a volar la pelota en siete oportunidades; por su parte los azules de la capital solamente han botado 14 pelotas y sus principales toleteros son Yasiel Santoya y Andrés Hernández, ambos con cuatro estacazos.

En materia de picheo ambos equipos exhiben una mayor paridad, pero igualmente los visitantes sacan ligera ventaja pues sus lanzadores trabajan colectivamente para una efectividad de 4.43, mientras que los locales lo hacen para 4.47. Los giraldillos son más ponchadores pues han repartido 162 chocolates frente a solamente 125 de sus pares santiagueros, sin embargo en el orden del control las cosas se invierten pues los tiradores de los Leones han concedido 138 bases por bolas en tanto los de las Avispas acumulan 118 transferencias.

Para completar este breve aderezo estadístico vayamos a los datos de la defensa que ya en cierto modo les anticipé, pues reitero son los equipos con más pobre desempeño en este renglón.

Ambos equipos han cometido 44 errores, la mayor cantidad entre todos los concursantes pero Santiago de Cuba tiene menor cantidad de lances, exactamente 1116 y por lo tanto exhibe promedio colectivo de .961 que supera apenas por tres puntos lo logrado por sus adversarios que totalizan 1050 lances.

Paso ahora a presentarles la relación completa de lanzadores anunciados para trabajar este sábado:

Ariel Zerquera es el gallo de Eriel Sánchez para tratar de frenar de a los impetuosos Azucareros de Villa Clara que tendrán a Daniel Condes como escogido por Pedro Jova, Kevin Soto saldrá en defensa de los Tigres de Ciego de Ávila mientras que ocupará la trinchera opuesta por los Elefantes de Cienfuegos, Pedro Soca.

José Rodríguez irá a la línea de fuego por los Toros de Camagüey y Yadián Martínez lo hará por los huracanes de Mayabeque, Yoidel Castañeda trepará al box por los Leñadores de Las Tunas y por los Cocodrilos de Matanzas lo hará Dariel Góngora.

Rubén Rodríguez aceptará la encomienda de los Cachorros de Holguín y Idiel Perera será el encargado por los Cazadores de Artemisa, corresponderá a César García defender el estandarte de los Alazanes de Granma y a Noel Reina el de los Vegueros de Pinar del Río.

Como les adelanté Danny Betancourt es la designación de Eriberto Rosales y Pedro Álvarez el escogido por Pedro Carmona para el pleito que acogerá el Estadio Guillermo Moncada y finalmente los Indios de Guantánamo le entregarán la pelota a Enyer Fernández y los Piratas de La Isla la pondrán en manos de Ángel Herrera.

                                                                                                                                                                                                                      

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x