Lanzador santiaguero Carlos Font orgulloso con su primera victoria en play off

El derecho Carlos Font obtuvo su primera victoria en el play off del béisbol cubano al ganar las Avispas de Santiago de Cuba su primer tope con Los Leñadores de las Tunas siete carreras por cuatro, y por ello el sentimiento que lo domina es un sano orgullo.Via whatsapp el joven abridor santiaguero comentó a la ACN que está orgulloso de este primer triunfo pues todo lanzador quiere ayudar a su conjunto a obtener la victoria, ya que el objetivo es vencer al conjunto tunero para avanzar hacia las semifinales.

Santiago de Cuba, 27 ene.— El derecho Carlos Font obtuvo su primera victoria en el play off del béisbol cubano al ganar las Avispas de Santiago de Cuba su primer tope con Los Leñadores de las Tunas siete carreras por cuatro, y por ello el sentimiento que lo domina es un sano orgullo.Via whatsapp el joven abridor santiaguero comentó a la ACN que está orgulloso de este primer triunfo pues todo lanzador quiere ayudar a su conjunto a obtener la victoria, ya que el objetivo es vencer al conjunto tunero para avanzar hacia las semifinales.

Lanzó el serpentinero siete entradas completas en las cuales permitió cuatro carreras, nueve hits, regaló dos boletos y propinó dos ponches.

Sobre este desempeño en la lomita ante una novena tunera con poderío ofensivo expresó que utilizó diferentes lanzamientos (recta, curva, cambio, slider), alternándolos siempre, y mantuvo como principio el tener presente las características de cada bateador.

Nos sentimos muy motivados pues desde hace 11 años las Avispas no clasificaban a la postemporada, y ya estamos que nos morimos por la camiseta, como lo han estado haciendo los indómitos desde el inicio de la campaña, dijo Font.

Ahora seguiremos dando el máximo en el terreno para regalarle mas sonrisas al pueblo santiaguero, al cual le pedimos confianza y apoyo porque “vamos a dar lo mejor y vamos por más», concluyó el joven pitcher.

Durante la etapa clasificatoria Carlos Font alcanzó 12 laureles y tres descalabros en 20 juegos lanzados, terminó con un promedio de carreras limpias de 4.14, dio 56 boletos y propinó 67 ponches.

Por estos números es una de las principales figuras del staff de abridores de los indómitos y de las cartas seguras del manager Eriberto Rosales en el bullpen santiaguero.

Nacido en la ciudad indómita, este lanzador de 24 años debutó en el 2015 en las series nacionales de béisbol, y está considerado como una talentosa promesa en vías de madurez dentro del béisbol cubano, sobre todo a partir de sus lanzamientos sostenidos sobre las 90 millas y un buen dominio de la curva. En las últimas dos temporadas ha sido el picher santiaguero menos bateado. (Claudia María Delgado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x