Agasajan a trabajadores de Sucursal Palmares Santiago por apoyar combate contra COVID-19

Santiago de Cuba, 18 oct.— Los valores humanos y altruistas de una treintena de trabajadores de la Sucursal Extrahotelera Palmares Santiago que apoyó en centros de aislamiento el combate contra la COVID-19, fueron reconocidos en esta ciudad, en el ámbito del aniversario 25 de la constitución del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, el 28 de octubre.

Cocineros, cantineros, dependientes, auxiliares de limpieza, personal de oficina y muchos otros desafiaron los riesgos de una enfermedad -de la cual se conocía poco en los inicios- para integrar en abril una brigada que tuvo un relevo, para cumplir disímiles tareas en las instalaciones habilitadas para frenar la compleja situación epidemiológica por la pandemia.

Karine Curbera Adams, del cabaret Tropicana Santiago, y Zenaida Pérez Grau, del restaurante La Teressina, en el Complejo Dolores, estuvieron entre los hombres y mujeres que dieron el paso al frente, de forma voluntaria y valiente, conscientes de la misión a cumplir.

Ambas cambiaron sus labores tradicionales de secretaria y auxiliar de limpieza, respectivamente, por la de pantristas, labor necesaria para la atención de los casos sospechosos de contagio del nuevo coronavirus.

Rafaela Matos Ross, secretaria del Buró sindical extraterritorial Palmares Santiago, destacó que el grupo, con una importante presencia de jóvenes, puso en alto el nombre del mártir del sector Elpidio Sosa y cumplió con disciplina y consagración, gesto que dignifica al gremio.

Joaquín Mock Díaz, director de la Sucursal, reconoció la seriedad con que fue asumida la tarea por trabajadores que salieron de sus unidades a combatir una peligrosa enfermedad y los mantuvo alejados de sus familiares por un tiempo.

Manifestó que con el reinicio de los servicios al turismo internacional en la nueva normalidad, se impone cumplir rigurosamente las medidas higiénico-sanitarias en los protocolos establecidos en las instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

La reanudación de esas operaciones es vital para la recuperación de la economía, seriamente afectada por la COVID-19 y también por el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a la Isla, por eso hay que mantener esa disciplina para garantizar la salud de clientes y trabajadores, recalcó Mock Díaz.

En el Café Son de la loma, con sus rostros sonrientes y la satisfacción del deber cumplido, fueron agasajados por directivos de Palmares y del sindicato, con la presencia de Inalvis Ayarde, secretaria general del Buró Provincial de Hotelería y Turismo. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x