Isabel Álvarez Betancourt es una mujer de campo, de esas que ama ver crecer sus siembras, pesca a la orilla del río y atiende los animales de corral.
En su amado pueblo Los Reynaldo combina las labores domésticas y agrícolas con el arte de pintar la vida y refeljar la cotidianidad en cartulinas y colores.
Representa el arte naif en Songo-La Maya y en este mes de marzo dedica una exposición personal a las mujeres, bajo el título «Así somos».
Un total de 20 dibujos componen la muestra, que está a disposición del público en la galería de arte Rodolfo Hernández Giro, del poblado cabecera.
Isabel siempre lleva a las féminas a sus obras, porque recuerda que en la actualidad están presentes en todas las facetas de la sociedad. Donde antes no había una mujer hoy son protagonistas.
Sus dibujos de arte naif están cargados de colores y trazos alejados de los cánones académicos, es una artista empírica, como mismo se titula el documental que hicieron artistas locales sobre su vida.
La cotidianidad campesina es temática recurrente en sus obras y se han expuesto pinturas de su autoría en Cuba y otras naciones como España y Alemania.
La muestra Así somos estará durante todo este mes de marzo y abril en la galería de arte de La Maya.