lunes 18 agosto 2025

Hizbullah ataca planta israelí de producción de armas y derriba dron

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beirut, 10 nov.— La Resistencia Islámica en el Líbano (Hizbullah) destruyó hoy un vehículo aéreo no tripulado israelí y atacó blancos militares sionistas, incluida una planta de producción de armas, al sur de Tel Aviv.

En apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, y en defensa del Líbano y su pueblo, los combatientes de la Unidad de Defensa Aérea interceptaron con un misil tierra-aire en la localidad de Deir Suryan en el sur del Líbano, un dron sionista tipo Ormuz 450, informó Hizbullah por medio de un comunicado.

En otros reportes, la Resistencia explicó que, por primera vez, fue atacada con misiles balísticos de mediano alcance la fábrica militar “Malam” al sur de la ciudad de Tel Aviv, ubicada a 132 kilómetros de la frontera con el Líbano.

En el mismo contexto, salvas de misiles apuntaron contra la Base Técnica de Haifa de la Fuerza Aérea Israelí, la Base “Meron” del Departamento de Operaciones Aéreas y las posiciones de artillería que arremeten contra las aldeas y ciudades del sur libanés.

Asimismo, un escuadrón de drones de asalto de la Hizbullah atacó una concentración de fuerzas israelíes invasoras en la localidad libanesa de Maroun Al-Ras.

Similares ataques con cohetes apuntaron contra varios asentamientos en el norte de palestina ocupada, incluidas las colonias de Kiryat Shmona, Baram, “Maalot Tarshiha, Nahariya y la zona Krayut, al norte de la ciudad ocupada de Haifa.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…