Santiago de Cuba.— Con el compromiso de continuar el perfeccionamiento de la Revolución y la disposición de defender la Patria, 275 nuevos oficiales de pregrado y posgrado se titularon la víspera en la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General José Maceo, de Santiago de Cuba.
Jose Antonio Muguercia, jefe de la Región Militar Santiago de Cuba, comentó que el centro universitario ostenta la Orden Antonio Maceo y tiene la misión de formar cuadros de mando con altas capacidades combativas.
La promoción, correspondiente al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, alcanzó un 100 por ciento de aprobados en los exámenes, con garantía en la continuidad laboral de los estudiantes y el desarrollo de cada especialización militar, refirió.
Yenei Pérez, graduada de Comunicación en el nivel medio superior, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que recibir el diploma de Sobresaliente es el resultado del apoyo de profesores y oficiales, tanto en las actividades teóricas como prácticas.
La joven recién egresada afirmó su anhelo de continuar la superación académica y aportar sus conocimientos a los proyectos laborales en la Base Militar 13 de Almacenes, en la provincia de Holguín.
De la «José Maceo» también obtuvieron su título profesionales de Infantería Militar, Tropas Especiales, Logística y técnicos en Tanques y Transporte.