El equipo Portuarios desató una fuerte ofensiva que incluyó cuatro cuadrangulares y contó, además, con un relevo de excelencia de Marcos Ortega para doblegar por tercera vez en el playoff final a la representación de Agricultores y colocarse por tanto a solamente un paso de ganar la I Liga Élite del Béisbol Cubano y consecuentemente alcanzar la credencial para representar a nuestro país en la Serie del Caribe que acogerá Venezuela, en el venidero mes de febrero.
La recia ofensiva de Portuarios sumó un total de diecisiete imparables, entre ellos oportunos cuadrangulares de Dennis Laza, Yasniel González, Yasiel Santoya y Jorge Alomá, en todos los casos con corredores en circulación, y que sirvieron para vencer una desventaja inicial y aportar un margen favorable que se encargó de defender durante seis entradas y un tercio Marcos Ortega, autor de un relevo largo de crucial importancia para el referido triunfo.
El abridor de los locales, Pavel Hernández, naufragó en el segundo episodio y se fue a las duchas luego de admitir racimo de cuatro carreras que puso aires de fiesta en la banca del equipo visitante pero entró en acción Marcos Ortega y consiguió, con impecable trabajo, la docilidad de la artillería del adversario en casi todo el resto del partido, al tiempo que sus compañeros de filas desplegaron el referido ataque de largometraje que le dio un vuelco definitivo al choque.
Agricultores se amotinó en el noveno y tuvo que venir en auxilio Juan Peñalver para sofocar la postrer revuelta, que al cabo dejó leve saldo de una solitaria carrera, para dejar plasmados los números definitivos de la victoria: Agricultores 5-Portuarios 8. De esa forma Peñalver se apuntó punto por juego salvado.
La victoria al expediente de Marcos Ortega, el fracaso para el primer relevista utilizado por Carlos Martí, Alejandro Meneses.
El mejor bateador por los perdedores fue Guillermo Avilés que consiguió de 4-2, un doblete, una impulsada y una anotada; mientras que el protagonismo con el madero en el bando ganador correspondió a los artilleros ya mencionados, quienes pusieron a volar la pelota en el Nelson Fernández.
Hoy se efectuará el quinto juego de la porfía por el cetro y de ganar Portuarios todo habrá terminado, pero si Agricultores logra el éxito entonces habrá cambio de sede y será el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo el escenario de proclamación del campeón, bien sea tras seis encuentros o acaso completando los siete juegos del playoff.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas