Como parte del IV Ejercicio Nacional de Prevención y Enfrentamiento al Delito, miembros del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Santiago de Cuba realizaron un acto público de restitución de bienes en la Posta No. 3 del Cuartel Moncada, ubicada en la Ciudad Escolar 26 de Julio.

Durante la actividad, se devolvieron a sus legítimos propietarios motos y piezas sustraídas, recuperadas mediante procesos investigativos. En el lugar se ofrecieron detalles a la población presente sobre el desarrollo de las investigaciones, así como los motores y accesorios recuperados hasta la fecha.

Las víctimas agradecieron la labor de las fuerzas del orden, reconociendo que su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, y destacaron el esfuerzo constante y la dedicación del MININT en la protección del pueblo y el mantenimiento del orden interior.

Esta acción se inscribe dentro de las actividades del Ejercicio Nacional, que moviliza a organizaciones políticas, sociales y de masas, así como a los órganos del Estado y el Gobierno, en función de prevenir y enfrentar manifestaciones delictivas, ilegalidades, indisciplinas sociales y otros fenómenos nocivos.

La labor del Ministerio del Interior, junto a otras instituciones y con el apoyo del pueblo, refleja un compromiso inquebrantable con la legalidad socialista y la defensa de las conquistas de la Revolución.