Autor: Luis A. Portuondo
Santiago de Cuba.— Con sus nueve municipios reconocidos como destacados a nivel de país y un trabajo sostenido en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la provincia santiaguera resultó Vanguardia Nacional de la organización y sede de las actividades centrales por su aniversario 65, que se celebrará el 23 de agosto próximo.
Así trascendió en el espacio Haciendo Radio, de la emisora Radio Rebelde, mediante alocución de la miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, tras dar a conocer la emulación que se desarrolló en saludo a tan significativa fecha.
La noticia fue recibida con entusiasmo por las mujeres santiagueras, «verdaderas protagonistas de lo alcanzado, lo que no significa que estamos satisfechas porque resta mucho por hacer en el empoderamiento de las mujeres, la equidad de género,y el enfrentamiento a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones», dijo Elena Castillo, secretaria general de la organización en Santiago de Cuba.
Resultaron destacadas las provincias de Ciego de Ávila, Artemisa y Villa Clara, en tanto las de Matanzas y Guantánamo obtuvieron un reconocimiento.
Las continuadoras de la obra de Vilma Espín «ya somos el 54,8 % de quienes están en cargos decisivos, y con elevada presencia en las universidades, centros de investigación, los sectores de la Cultura, Deportes, el Turismo, los Servicios, la Agricultura; también en las nuevas formas de gestión de la economía y con un 91, 8 % de integración a la FMC de las mayores de 14 años», precisó la dirigente.