En el marco de las celebraciones por el 510 aniversario de la fundación de la villa santiaguera y el 72 aniversario de la gesta del Moncada, la reconocida marca Havana Club consolida su posicionamiento como símbolo de excelencia, tradición e identidad cubana y caribeña durante su destacada participación en la XX edición de ExpoCaribe.
Con una presencia destacada en esta feria comercial, la empresa exhibe su portafolio consolidado, y presenta nuevas proyecciones estratégicas para lo que resta del año.

En una entrevista concedida en el evento, Eduardo Cádiz Freire, subdirector regional de ventas y biomarketing de la zona oriental del país, destacó que Havana Club mantiene su compromiso con la innovación sin renunciar a la autenticidad que la distingue. En esta edición, la marca presenta tres nuevas propuestas: Havana Club Spice, Cuban Smoking y Havana Club Profundo, rones que, según explicó, conservan la esencia de la gama tradicional, pero incorporan sabores exóticos, aromáticos y suaves, resultado de mezclas únicas y procesos de añejamiento diferenciados.
Cádiz subrayó que ExpoCaribe representa una plataforma clave para conectar con el mercado latino y caribeño, donde el ron ligero y de calidad tiene gran aceptación. Además, resaltó la importancia de adaptarse a los nuevos actores económicos, promoviendo la tienda online Ron en Casa como una vía para facilitar el acceso a los productos tanto a personas naturales como a negocios privados. Esta plataforma ofrece bonificaciones y precios competitivos, fortaleciendo el vínculo directo entre productor y consumidor.
Las proyecciones de Havana Club para el resto del año incluyen la expansión de su presencia digital, el fortalecimiento de alianzas con formas de gestión no estatal y la promoción de ediciones especiales como parte de su Colección Icónica, que rinde homenaje a figuras emblemáticas como el Primer Maestro del Ron Cubano, José Pablo Navarro, oriundo de Santiago de Cuba.
Con estas acciones, Havana Club reafirma su papel como embajador del sabor cubano, fusionando tradición, innovación y visión de futuro. Su participación en ExpoCaribe 2025 proyecta una marca viva, en constante evolución y profundamente conectada con la cultura de la isla.