Regresan las lluvias en esta época del año y ya se observan en comunidades del municipio Segundo Frente a los trabajadores de la salud.
Ellos son los trabajadores de la campaña antivectorial, que día tras día libran una batalla sin tregua contra el mosquito Aedes Aegipty, y otros vectores que afectan la salud de las personas.
Sin importar limitaciones ni inclemencias del tiempo realizan un trabajo sostenido de esta actividad, gracias al apoyo multifactorial, para el control de focos.
Una labor que se generaliza en cada rincón de esta geografía santiaguera, con el objetivo de estar libres de enfermedades epidemiológicas.
El chequeo sistemático y la eliminación de focos, que a corto plazo causa cuadros clínicos deteriorados es de gran importancia. También la sistematización de las visitas a los hogares. Así se ha logrado controlar la transmisión del dengue por más de 10 años.