Fotos Cortesía de Yaima Ricardo, comunicadora de MINJUS
Mantener la vitalidad de los servicios y fortalecer el quehacer de las unidades y direcciones municipales constituyó el eje central de la Asamblea de Balance Anual de la Dirección Provincial de Justicia en Santiago de Cuba.

En el encuentro, Presidido por Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia, se evaluaron los resultados del año 2024.
Olga Carmenaty, Directora de la Dirección Provincial de Justicia comentó que: «Debemos reforzar la inserción y la confrontación de los asientos registrales por la importancia que tiene para una mejor atención a la población porque todos los documentos los tendremos en el sistema y no habrá dilatación en la búsqueda».

Potenciar la investigación científica y la informatizacion de los servicios fueron temas abordados durante el debate.

«Debemos impulsar la estrategia de transformación digital para lograr, por un lado la protección de la diversa y amplia información que contiene nuestro registro y nuestra notaría y por otro lado, también, para que se logren mejoras en los servicios en materia y en el adecuado cumplimiento de las normas jurídicas que tenemos a cargo, en materia de transparencia y en materia de control.

Todo eso con una variable muy importante que es nuestra gente, nuestros directivos y nuestros especialistas nuestros trabajadores que los protagonistas de este cambio» así lo explicó Oscar Manuel Silvera Martínez, Ministro de Justicia

Al finalizar la cita fueron reconocidos los trabajadores, cuadros y colectivos laborales destacados con la convicción que en sus manos se encuentran el sostenimiento del Estado de Derecho Cubano.
-
Periodista
Ver todas las entradas