viernes 15 agosto 2025

Chocolatería Fraternidad, donde es vasta la satisfacción

La calidad constituye el principio inexorable en la realización de cualquier producto de degustación o no, en múltiples acciones de utilidad imprescindible para la vida y en todo procedimiento, fruto de la inteligencia humana y determinante para el avance social.

En las circunstancias actuales de la población cubana, garantizar la calidad de todo cuanto se hace, “contra viento y marea”, es un principio ineludible, y desafiante a la voluntad, el emprendimiento y el saber, desde el interés y el amor, con suma claridad de lo que se quiere. Por eso merecen espacio de reconocimiento aquellos centros de servicios, que no dejar caer su objeto y logran hacerlo con eficiencia. Así se constata en la chocolatería Fraternidad, de Santiago de Cuba.

Esta Unidad Empresarial de Base, ubicada en el entorno de la emblemática Plaza de Marte, data de 2022 con características especiales, definidas en el decreto ley 28, donde se reconoce su autonomía financiera y jurídica.

Si bien es un sitio eminentemente atractivo por la belleza interior del inmueble y disposición de sus espacios, en consonancia con sus propósitos, sublima su quehacer, de lunes a lunes, con una deliciosa oferta de helados, a precios asequibles; bombones, figuras diversas de chocolate, algunas de las cuales pueden llegar a pesar un kilogramo; pasteles, palitroques, dulces y pan, según la disponibilidad.

Delmis Sánchez Enriquez, director de este centro y de la cafetería de Garzón y K, asegura que su mayor empeño y el de su colectivo es preservar el objeto de la Chocolatería con calidad, en la elaboración de productos derivados del cacao.

El helado que es una de sus principales producciones tiene un exquisito sabor, porque lleva en su contenido el conocido dulce de leche, semejante a la leche condensada, lo que se ha podido garantizar gracias a la dedicación y constancia  de la dirección.

“Tratamos que no falte el chocolate y sus derivados  provenientes de Baracoa, pero aún así ofertamos helados con otros sabores y tienen gran aceptación al paladar por su característica cremosa, con la suerte de no necesitar azúcar, ya aportada por la propia leche”.

Esta UEB también se distingue por su aporte a la Bancarización, al tener establecida la  Caja Extra, mediante la aplicación de  En Zona, lo que permite extracciones hasta 5 mil pesos, con el respaldo de las recaudaciones por pagos a los servicios de la instalación. “En el mes reciente las operaciones por Caja Extra alcanzaron la cifra  de 475 mil 423 pesos y 879 mil 778 fueron los  ingresos a través de la venta  de productos, por lo que también hemos sido reconocidos como una de las mejores entidades de Santiago de Cuba.

“Aquí estamos dispuestos a mantener la calidad de los servicios, a pesar de los obstáculos y con el principio de que siempre se puede”.

La Chocolatería Fraternidad es viva expresión de una organización empresarial que no se detiene y convierte la resistencia en resultados alentadores, fruto del amor y la creatividad de hombres y mujeres, conscientes del momento histórico.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…