El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello informó el viernes que la situación en la capital del país es de total normalidad tras el sabotaje perpetrado al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Durante un recorrido por la capital venezolana, Caracas, el alto funcionario destacó que la población venezolana se encuentra en paz y añadió que el Gobierno ha dispuesto todas las medidas de seguridad para el resguardo de los ciudadanos.
Cabello afirmó que la tranquilidad que se ve en las calles es la perfecta unión cívico-militar-policial. “Si creen que van a asustar a nuestro pueblo se volvieron a equivocar, Nuestro pueblo tiene mucha conciencia”. aseguró el ministro del Interior, Justicia y Paz.
Horas antes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el ataque sufrido por el sistema eléctrico del país estuvo dirigido directamente para inutilizar permanentemente la central hidroeléctrica de el Guri.
Al ofrecer el balance tras el sabotaje, el presidente Maduro pidió justicia contra los autores materiales e intelectuales del nuevo sabotaje contra el SEN.
Nicolás Maduro indicó que las investigaciones para dar con los responsables de la agresión “están avanzadas, se van a profundizar”, al tiempo que refirió que “estamos trabajando este ataque al corazón del sistema eléctrico venezolano en paz». Venezuela está en paz trabajando”.
Al recordar la alerta realizada sobre los intentos desestabilizadores antes, durante y después de las elecciones del 28J, el jefe de Estado resaltó que sobre Venezuela “hay una conspiración permanente y un ataque de un sector fascista aliado con la derecha internacional dirigida y financiada por el imperio estadounidense”.