Presidente Arce llama a la unidad ante intento desestabilizador

En el encuentro Luis Arce afirmó que el Gobierno es de las organizaciones sociales y que no se hubiera llegado al Ejecutivo si no fuera por ellos

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llamó a las organizaciones sociales a mantener la unidad ante los intentos internos y externos de desestabilizar a su Gobierno.

Arce denunció desde Chuquisaca que existen intereses de “afuera” y “adentro” que utilizan el instrumento de la división de las organizaciones sociales para desestabilizar y debilitar el Gobierno.

El Jefe de Estado participó en el tercer ampliado de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, en Chuquisaca. En ese encuentro, afirmó que el Gobierno es de las organizaciones sociales y que no se hubiera llegado al Ejecutivo si no fuera por ellos.

El mandatario señaló que su gestión de Gobierno avanza en la industrialización tanto de los recursos naturales (entre ellas el litio), como de las materias primas (la producción de los agricultores) a través de más de 130 plantas en distintos puntos del país.

Pero aún hay más para industrializar, ya que Bolivia es rica en recursos naturales y la finalidad del Gobierno nacional es posicionarla como el país económicamente fuerte y digno para los bolivianos.

«Eso molesta a algunos de afuera y de adentro, y nosotros vemos claramente ahí un enorme riesgo político porque no se está calculando, no se está midiendo el objetivo que se tiene de desestabilizar al Gobierno, pero también de dividir nuestras organizaciones sociales”, dijo el mandatario.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x