Septeto Sones de Oriente 85 años de ritmo y melodías

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba.— Fundado en esta ciudad, en octubre de 1938, el septeto Sones de Oriente atesora hoy una trayectoria musical de 85 años defendiendo la música tradicional cubana, en especial el Son de esta región del país.

Sones de Oriente tiene una activa vida en la Ciudad Creativa en la Música, con presentaciones en varios sitios, entre estos: La Claqueta (sábados), en el anillo fundacional de Santiago de Cuba; martes, miércoles y domingo en el Bar Bohemio, así como en la Casa de las tradiciones y otros espacios culturales, también han llevado la música santiaguera a Reino Unido, Colombia y Venezuela.

Entre las últimas participaciones del emblemático septeto, en eventos y festivales nacionales se pueden citar el Jazz Plaza en La Habana, así como los festivales Chocolate con café, en Guantánamo y del Son en Santiago de Cuba donde también ganaron el primer premio en el concurso de composición Chepín-Chovén.

En cuanto a las producciones discográficas más recientes y en proyectos, Yuri Rivera, director del conjunto, declaró a Prensa Latina, que se destacan la nominación al premio Cubadisco 2024 con el disco Camínalo (Egrem) y una producción independiente titulado La vida es linda (Mandarria record).

Anunció que están proceso dos discos en los que colabora Sones de Oriente: uno en el que se interpretan obras del compositor santiaguero Rodulfo Vaillant y otro con canciones de Waldo Mendoza, en ambas producciones participan varios septetos de la provincia.

Rivera, también cuatrista y voz de la agrupación, aprovechó para promover un concierto en vivo en el que los septetos Sones de Oriente y Ecos del Tivolí, ambos con formato extendido interpretarán las canciones del compositor santiaguero Jorge Javier González.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x