Continúa encuentro de solidaridad con Cuba y antiimperialista

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 2 may.— El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y antiimperialista continúa hoy aquí tras la participación de sus delegados en un acto por el Día Internacional de los Trabajadores.

Al capitalino Palacio de Convenciones acudirán este jueves los más de mil 100 asistentes al evento, iniciado el 30 de abril, luego de asistir la víspera a la concentración de los sindicalistas cubanos en la capitalina Tribuna Antiimperialista José Martí.

Medios de prensa nacionales relataron la grata impresión vivida la mañana de este miércoles por los amigos solidarios con la isla caribeña en la cita del movimiento sindical cubano, que congregó en ese sitio patriótico a unas 200 mil personas de cinco municipios habaneros.

En la concentración a la que asistió el líder de la Revolución cubana, general de ejército Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, los visitantes expresaron su apoyo incondicional a Cuba y el rechazo a las medidas de coerción aplicadas por el gobierno estadounidense.

Con anterioridad, los integrantes de comités de solidaridad con la isla, movimientos políticos y redes de apoyo a la causa cubana de 58 países visitaron una docena de empresas y centros de relevancia económica y social en esta capital y en la occidental provincia de Artemisa.

En las entidades recorridas conocieron los esfuerzos de sus colectivos laborales para encontrar soluciones creativas a las numerosas adversidades que impone a los trabajadores el bloqueo de Estados Unidos desde hace más seis décadas.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x